Viernes 10.07.2020 - 11:54

No exoneramos ni culpamos a ninguna persona por caso Narvarte: CNDH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que la autoridad responsable de la investigación ministerial es la que debe determinar la autoría del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio.

“Expresar de manera previa que un servidor público participó en los mismos, sin tener elementos suficientes para hacer un señalamiento de esa naturaleza, no sólo atenta contra el debido proceso, sino que también puede afectar el resultado de la investigación. Por ello, la CNDH no exonera ni responsabiliza a persona alguna”, dice el comunicado

El organismo resaltó que desde que tuvo conocimiento de los hechos, mantuvo comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, autoridad responsable de la investigación, para conocer el estado de la indagatoria.

“La CNDH conoció de la queja presentada por los integrantes del Colectivo Justicia Pro Persona, y ha solicitado información a diversas autoridades con el objeto de allegarse de los datos que compartirá con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal”, refiere el texto.

La Comisión reiteró el llamado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que en la indagatoria se agoten todas las líneas de investigación con perspectiva de género sobre el homicidio de las cinco personas.

El 1 de agosto, la PGJDF, informó que cuatro mujeres y un hombre, que presentaban signos de tortura, fueron ejecutados con disparos de arma de fuego en un departamento de esta demarcación

Las mujeres fueron identificadas como la activista Nadia Dominique Vera, Olivia Alejandra Negrete, empelada doméstica, Yesenia Atziri Quiroz, maquillista, Mile Virginia Martín, colombiana y el foto periodista Rubén Espinosa.