No hablen mal del pais: FCH

Por:

Por Karla Ponce

El presidente Felipe Calderón afirmó que la inseguridad nacional es un problema que su administración se ha dedicado a resolver con determinación, sin titubeos y sin consideración alguna de los costos o los riesgos que implica, con el objetivo de garantizar las condiciones de estabilidad y certidumbre para permitir que las actividades productivas prosperen.

Afirmó que la tasa de homicidios por cada 100 mil personas a nivel nacional es de 12 personas, mientras que en Colombia asciende a 38 y en Brasil a 24. Estadística con la que puede medirse el grado de violencia en territorio nacional comparado con otros países.

Calderón afirmó que en algunos países de América Latina se cree que en México "hay un enorme caos" y "una enorme inseguridad", un escenario que es falso porque se está atacando. “Estamos impulsando transformaciones a fondo para que México, a su vez, se transforme en lo que queremos que sea: una economía moderna, competitiva, capaz de generar los empleos que necesitamos los mexicanos”.

Durante la inauguración del Foro Invest México 2009 reprochó que sean los propios mexicanos quienes se empeñen en difundir una imagen negativa del país hacia el exterior.

“Parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo. Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene es un esfuerzo que debe reconocerse”.

De acuerdo con el mandatario, las ventajas que ofrece el país a las inversiones extranjeras serán evidentes cuando “los mexicanos nos decidamos, todos, a hablar con objetividad y con claridad de las cosas buenas”.

Aclaró que el país tiene una mano de obra capacitada, productiva, trabajadora, creativa, además de ofrecer costos logísticos bajos.

“Muchas empresas que se habían establecido en China para exportar a Estados Unidos, hoy, tanto por el incremento de los costos y los problemas en aquel país vinculados a lo laboral, como por el costo, principalmente del transporte, la logística de traer mercancía por todo el Pacífico a América, le están dando nuevamente a México una oportunidad, que estamos aprovechando”, aclaró.

fdm