No habrá cambios a marco legal en funcionamiento de bancos: AMLO

El tabasqueño aseguró que no realizará ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero o fiscal, en los primeros 3 años de gobierno; ofreció conferencia de prensa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, bancos, conferencia de prensa, presidente electo
López Obrador ofreció conferencia de prensa. Foto: Especial.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no realizará ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero o fiscal, en los primeros 3 años de gobierno.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al financiamiento de bancos y financieras”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente electo de México

Lo anterior se da luego de que ayer la bancada de Morena en el Senado de la República informó de una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, lo que causó efectos negativos en la Bolsa Mexicana de Valores y la cotización del peso contra el dólar.

El tabasqueño llamó a conferencia de prensa para tratar temas en lo que refiere a su administración que comienza el 1 de diciembre.

Recordó que  al recibir su constancia de mayoría, se comprometió a no representar el “poder de los poderes” y aseguró que ya dieron a conocer cuáles son las iniciativas fundamentales para comenzar la cuarta transformación de México.

Aseguró se puede sacar adelante al país y lograr crecimiento, el empleo, la paz y la tranquilidad combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

Respecto al Plan de Seguidad, López Obrador confirmó que habrá una Guardia Nacional y que se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes, a fin de garantizar seguridad y la paz en país.

“El plan tiene mucha sustancia, es un plan para enfrentar la crisis grave de inseguridad y violencia que se padece en el país, por eso nos llevo tiempo, pero se llegó a un cuerdo en el que participaron los futuros servidores públicos encargados en la materia como Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Juan Ramón de la Fuente y los futuros titulares de la Marina y Sedena”, explicó.

También te puede interesar

Propuesta de eliminar comisiones bancarias tira la bolsa y el peso

fgr