Lunes 28.09.2020 - 14:28

No hay marcha atrás en combate a delincuencia organizada: PAN

No hay marcha atrás en combate a delincuencia organizada: PAN
Por:

El vicecoordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, durante una conferencia de prensa en 2009. Foto: Cuartoscuro

México.- El vicecoordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que muchos de los planteamientos hechos por el poeta Javier Sicilia deben considerarse; sin embargo, destacó que en la lucha contra el narcotráfico "no se puede dar un paso atrás".

En conferencia de prensa, el diputado Pérez Cuevas destacó que no se puede dejar de trabajar en una estrategia de combate a la delincuencia organizada, cuando la función del Estado es dotar de seguridad, de paz y de tranquilidad.

"En el momento que alguna autoridad renuncie a esa obligación de darnos paz y tranquilidad, estaríamos a merced mucho más grave de la delincuencia organizada; las propuestas tienen que analizarse, pero no tienen que ir en un solo sentido, porque hay muchas instituciones que tienen que ser evaluadas”.

“No sólo es cuestión de si renuncias o no renuncias, el tema es de fondo, el tema es de rediseñar y hacer una reingeniería de instituciones, reglas y obligaciones", agregó el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

"El repudio total y absoluto debe ser permanentemente a la delincuencia organizada", dijo y agregó que los gobernadores, alcaldes, congresos, autoridades e instituciones locales deben apoyar la lucha contra la delincuencia, al considerarla un tema integral.

"Es un tema que se tiene que resolver asumiendo cada quien su responsabilidad, por eso, el Poder Judicial debe participar”, resaltó.

“El sistema de justicia del país, en muchos aspectos, es un régimen que está podrido, no resuelve la problemática de justicia, hay un espacio de impunidad y eso es lo que permite y genera esta problemática de inseguridad", abundó.

Pérez Cuevas insistió que debido a la realidad de la inseguridad pública, el desempleo y la desconfianza de los ciudadanos a los políticos, es necesaria la Reforma Política, la Reforma Laboral y la Ley de Seguridad Nacional.

"El llamado nuevamente es a toda la clase política, más allá de colores, más allá de partidos, porque de una vez por todas tenemos que poner por encima que somos mexicanos, y ése es el tema que hoy nos debe obligar a dar respuestas concretas”, mencionó.

Creo, dijo, “que esto es un parteaguas, ojalá todos los actores empiecen a dar muestras claras, que cada quien asuma su responsabilidad", puntualizó.

fcl