No hay razon para la desigualdad laboral, afirma EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no hay razón para la discriminación laboral ni que se justifique que un hombre gane más que una mujer.

Durante la ceremonia con motivo de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, dijo que una de las prioridades en su gobierno es lograr la plena igualdad laboral entre mujeres y hombres.

Recordó también que en 2014 se generaron 714 mil empleos formales afiliados al Seguro Social; una de las cifras anuales más altas, desde que se tiene registro.

Que en el primer trimestre de este año, se han registrado 298 mil nuevos empleos ante el Seguro Social; casi 100 mil por mes.

El mandatario destacó que: “La Reforma Laboral, promueve la inclusión y la no discriminación, protegiendo derechos de grupos vulnerables”.

Resaltó que “Se impulsa el goce efectivo de nuevos derechos, como el permiso de paternidad con goce de sueldo para los hombres trabajadores”.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, dijo que: “México goza de un clima de paz laboral sin precedentes. Gracias al diálogo y la conciliación entre trabajadores, sindicatos y empresarios.