“No hay tarifas y salimos con la dignidad intacta”: Marcelo Ebrard

“No hay tarifas y salimos con la dignidad intacta”: Marcelo Ebrard
Por:

Enviado.-

En las negociaciones con Estados Unidos “no ganamos todo, pero sí ganamos que no haya tarifas arancelarias el lunes, y también salimos con la dignidad intacta”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón durante el acto de celebración en esta ciudad fronteriza.

Ante el Presidente de la República, gobernadores, empresarios, líderes de diversos sectores de la sociedad, legisladores y ciudadanía en general, explicó que entre los acuerdos alcanzados con Estados Unidos está atender a ocho mil personas que esperan audiencia en esa país en territorio nacional.

El canciller mexicano dijo que el gobierno será solidario con esas personas a quienes brindará apoyo humanitario, “y vamos a proteger sus derechos humanos. No hay tarifas el lunes, pero nos comprometimos a registrar a migrantes que ingresen a nuestro país”, agregó.

En su mensaje precisó que de haberse puesto en vigor la aplicación de aranceles anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin exagerar, más de 900 mil personas se habrían quedado sin trabajo, y habría sido inviable que se mantuviera un acuerdo comercial con la Unión Americana y Canadá.

Entonces lo que se obtuvo en las negociaciones con la delegación estadounidense, mencionó Ebrard Casaubón, es que el lunes no haya pérdida de empleos y no se pierda la posibilidad de ratificar el Tratado México-Estados Unidos y Canadá.

“Se ha tenido éxito, pero no quiere decir que no estemos vigilando que cualquier decisión de Estados Unidos nos vaya a afectar a los mexicanos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí destacó que después del diferendo con EU “tenemos que aprender la lección de que a los mexicanos nadie nos va a hacer favores”.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/en-vivo-inicia-celebracion-de-amlo-por-acuerdo-con-eu-en-tema-de-aranceles-tijuana-bc-donald-trump-ultimas-noticias-online/

http://www.3.80.3.65/mexico/falta-de-politica-migratoria-metio-a-mexico-en-un-problema-especialista/

abg