"No hay por qué temer si Noroña fuera el presidente de la Cámara": Mario Delgado

El dirigente de la bancada de Morena en San Lázaro declaró que nada está escrito, y pidió paciencia ante todos los escenarios son posibles

Fernández Noroña
Fernández NoroñaFoto: Cuartoscuro
Por:

Aunque insistió en que en el tema de la presidencia de la Mesa Directiva no hay nada para nadie aún, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que no hay por qué temer, si el petista Gerardo Fernández Noroña fuera el presidente en San Lázaro, pues consideró que "lo haría muy bien".

"Noroña sabe asumir cuando le toca un papel de oposición y cuando le tocaría asumir un papel institucional como presidente de la Cámara, si él es electo como presidente de la Cámara no representaría a un partido, nos representaría a todos, y en ese sentido tendría un comportamiento institucional, y Noroña yo creo que lo haría muy bien, así que yo creo que no hay por qué temer si eventualmente, en algún escenario, Noroña resultara presidente de la Mesa Directiva", puntualizó en conferencia de prensa.

Reiteró que su bancada será respetuosa de la ley, sin embargo, recordó que dentro de la ley puede haber varios escenarios.

"Nada está escrito, hay que tener paciencia, todos los escenarios son posibles, y en lo que no vamos a fallar es que vamos a respetar la ley", expresó.

Recordó que quien quedé como tercera fuerza, propondrá un perfil, pero será la mayoría la que deberá avalarlo, y en ese sentido, insistió, no hay línea en Morena.

"Dentro de Morena no tenemos filias por lo que cada diputado tendrá que elegir por quién votar hasta lograr las dos terceras partes. Yo no puedo comprometer el sentido del voto porque cada quien tiene libertad de votar conforme a su conciencia y a sus convicciones", sostuvo.

Finalmente, aseguró que Morena no es como los otros partidos, pues ni han modificado la ley para beneficiarse ni le darán la vuelta.

"En el marco de la ley pueden haber muchos escenarios, entonces hay que esperar, primero la confirmación de los grupos parlamentarios, y dos, esperar a que la propuesta sea avalada por dos terceras partes", concluyó.