AMLO a partidos: “no se hagan patos” y reduzcan prerrogativas

AMLO a partidos: “no se hagan patos” y reduzcan prerrogativas
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores de todos los institutos políticos a que “no se hagan patos”, y aprueben la reforma que les reduce en 50 por ciento las prerrogativas.

“No deben hacerse patos. Hay que reducir los presupuestos a los partidos, éstos deben ayudar al Plan de Austeridad, es un proyecto de Estado, no es nada más del Ejecutivo, es en general. Nosotros hemos actuado siempre de manera consecuente”, expuso durante la conferencia matutina de este martes.

Te puede interesar: Detienen a Genaro García Luna en EU acusado de pactar con el narco

Asimismo, sostuvo que destinar demasiado dinero a los institutos políticos y órganos electorales “ya no corresponde a esta nueva realidad”.

“Hablan de que es mucho el gasto, que deben acabarse los privilegios y que hay que reducir el número de (legisladores) plurinominales, y eso, pero pura demagogia”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Lamentó que, por ejemplo, en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde tenían un presupuesto de 12 mil millones de pesos, “le hacen una reducción de mil millones y hacen un escándalo diciendo que es un atentado a la democracia”.

López Obrador pidió a los ciudadanos “estar muy pendientes” para saber quiénes votarán en contra, “porque luego los dirigentes hablan en las campañas de democracia, de que es mucho el gasto y que se acaben los (legisladores) plurinominales, pero es pura demagogia”.

“Hay un mensaje importante del Presidente para nuestros aliados: hay que entrarle a la austeridad, se pierden unos cuantos pesos, pero se gana mucha autoridad moral”

Mario Delgado Carrillo

Presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados

Más tarde, en la Cámara de Diputados el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, respaldó el mandato del Ejecutivo federal: “hoy hay un mensaje importante del Presidente para nuestros aliados, para que no se hagan patos, que se hagan gansos, hay que entrarle a la austeridad republicana, se pierden unos cuantos pesos, pero se gana mucha autoridad moral”.

Al respecto, Marco Antonio Gómez Alcántar, diputado del PVEM, advirtió que si bien es necesario impulsar una reforma integral para gastar menos, también debe cuidarse el método, pues hay que garantizar que los partidos operen y compitan en las próximas elecciones.

“Lo que no se puede hacer, es disminuir las prerrogativas (a los partidos políticos) y mantener obligaciones desproporcionadas, porque no van a poder ser cumplidas”

Marco Gómez Alcántar

Diputado federal del PVEM

“Se requiere analizar las obligaciones que tienen las fuerzas políticas, porque la ley exige que tengan 39 órganos administrativos y con personal operando, más todas las demás obligaciones que están previstas en la norma”, dijo a La Razón.

Con información de José Gerardo Mejía

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/quien-es-obtilia-eugenio-ganadora-del-premio-nacional-de-los-derechos-humanos/

fgr