No se replegara la Policia Federal: Garcia Luna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, afirmó que la Policía Federal nunca cederá al chantaje ni se replegará, pues no se permitirá que México quede a merced de criminales.

Ante el presidente Felipe Calderón, quien entregó condecoraciones a policías federales, el funcionario reiteró que no habrá diálogo ni negociación con grupo criminal alguno.

Señaló que "la batalla contra el crimen organizado no responde a una visión coyuntural o de capricho. Un Estado moderno y democrático es incompatible con la perspectiva de administrar el delito".

García Luna indicó que un Estado cuya función primaria es el cumplimiento de la ley no podrá nunca claudicar contra quienes envenenan con droga a jóvenes y niños, matan a periodistas o ejecutan a policías, ni contra quienes han hecho del terror un instrumento de poder y una forma de vida.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, indicó que esta corporación continuará sistemáticamente su avance contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones, con absoluta lealtad a México.

La construcción de un país que progrese por la via de la seguridad y la legalidad es un asunto de Estado que va más allá de colores partidistas, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También advirtió que se continuará actuando de manera firme y contundente contra la delincuencia y se será inflexible ante desviaciones de malos elementos y/o delincuentes infiltrados en la policía.

"No es difícil calumniar a toda una institución cuando un criminal se logra infiltrar en sus filas, no es difícil denigrar a una corporación o destruir una reputación a partir de falsas referencias, por lo que adquiere la mayor importancia deslindar el análisis y la crítica de la estrategia propagandística de grupos criminales", subrayó.

El titular de la SSP federal precisó que este día es trascendente, ya que se condecoraron a 200 elementos de la Policía Federal y también se rindió homenaje a 132 hombres caídos en el cumplimiento del deber y cuyos nombres están grabados en el monumento que develó el presidente Felipe Calderón.

Nunca antes, señaló García Luna, un proyecto de seguridad había recibido respaldo tan decidido por parte de un presidente como Felipe Calderón, que ha estado tan cerca de las necesidades, dificultades y aspiraciones de la policía. Sigue

Policía Federal no se replegará. dos. policía

En ese sentido indicó que con el respaldo del primer mandatario se han llevado a cabo importantes incrementos salariales y la autorización de 22 mil créditos hipotecarios de los cuales más de seis mil ya han sido consolidados.

Entre otras acciones también se han fortalecido los enlaces internacionales para el intercambio de inteligencia y colaboración, pues México ocupa posiciones importantes en distintas organizaciones internacionales de policía.

Señaló que la batalla contra la delincuencia organizada seguirá siendo ardua y costosa, pero la vamos a ganar, para garantizar la seguridad de los mexicanos, ya que la alianza entre la sociedad y la autoridad es prioritaria para lograr este fin.

En la ceremonia también estuvieron presentes el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora y el Secretario de Marina -Armada de México, Mariano Saynez Mendoza, así como el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.

Entre quienes recibieron reconocimiento a su labor están el coordinador de inteligencia para la prevención de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el jefe de la sección tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García.

agp