Va en descenso la pandemia

No tenemos indicio de rebrote por COVID-19 en el país, afirma López Obrador

El Presidente de México aseguró que va a la baja esta terrible pandemia; señaló que vamos de salida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 22 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 22 de septiembre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay indicios de rebrotes de Covid-19 en el país, lo cual es una buena noticia porque va a la baja esta terrible pandemia y vamos de salida.

Afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida, es una disminución, una baja lenta pero no tenemos indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia, y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que los resultados positivos en la contención del coronavirus en México desde que se detectó el primer caso el 28 de febrero de este año.

En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell apuntó que existe una perspectiva positiva de la pandemia en México, aunque dejó en claro que ningún país está exento de un rebrote por COVID-19.

“Vemos una perspectiva alentadora en esta epidemia larga que México ha tenido. Ahorita ya llevamos siete semanas, ahorita estamos en la octava, en donde vemos un descenso sostenido, en 27 de los 32 estados se ha mantenido en al menos dos a tres semanas, incluso algunos tiene 14 semanas en estado avanzado de control (de la epidemia)”, refirió.

Hasta el momento se registran 73 mil 697 muertes por Covid-19 en nuestro país, así como 701 mil casos confirmados.

ntb