Domingo 29.11.2020 - 13:42

“No tengo ningún propósito de vengarme”: AMLO

“No tengo ningún propósito de vengarme”: AMLO
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su Gobierno “no hay consigna para perseguir a nadie”.

“Todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto, y sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad ni represalias”, precisó ayer, en conferencia matutina.

De esta manera, el mandatario federal respondió al empresario Carlos Ahumada, luego de que el hombre de origen argentino acusara que hay una persecución en su contra, pues el juez que llevó su caso (Felipe Delgadillo) es sobrino de René Bejarano, con quien se vio involucrado en un videoescándalo en 2004, en el que se observa el momento en que le entrega fajos de billetes.

Cabe destacar que las declaraciones de Ahumada Kurtz se dan luego de que fuera arrestado el pasado viernes en Buenos Aires, por la Policía Federal de Argentina, a petición del Gobierno de México, por el delito de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos; aunque sólo permaneció 27 horas bajo custodia por la investigación que reabrió la Fiscalía General de la República (FGR), misma que data de 2016.

“Digo esto por lo que sucedió con el señor (Carlos) Ahumada; él mismo confesó, en su momento, que se reunió con (Carlos) Salinas (de Gortari) y con Diego (Fernández de Cevallos) para perjudicarme, eso no es invención; sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas que nos afectó desde antes”, sostuvo en Palacio Nacional.

El Dato: Ahumada dijo que su esposa también es investigada por defraudación, y que el juez que lleva el caso es sobrino de René Bejarano.

López Obrador también recordó que, cuando ganó (Enrique) Peña la Presidencia, (Carlos Salinas) declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir con un cirujano plástico porque estaba muy feliz; y agregó “ése no fue el daño mayor, Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza”.

El titular del Ejecutivo federal agregó que toda investigación en curso es asunto de la Fiscalía, que es autónoma e independiente; sin embargo, llamó respetuosamente al Poder Judicial a no actuar de manera facciosa:

“(Pido) a las instancias judiciales que si hay denuncias en curso salgan todas, pero sin distinción, porque hasta conviene que no haya rezagos, que no se vaya caer en el error de actuar como antes que se perseguía y se encarcelaba a los adversarios o a los que caían de la gracia del Presidente o potentados”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/aumentan-50-victimas-de-secuestro-en-mes-de-julio-wallace/