Nombran a general jefe de la operacion Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El gobierno federal nombró al General de División Miguel González Cruz para encabezar el operativo de seguridad en Jalisco, luego de la violencia desatada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación en los últimos días.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó: “El objetivo es lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas ante la ley, que las estructuras del crimen sean desmanteladas”.

Mencionó que el líder de ese cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es uno de los 122 objetivos prioritarios que el gobierno federal busca neutralizar y por tanto hay un proceso para su búsqueda y captura.

En un mensaje, acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, el funcionario refirió: “El objetivo es un Jalisco como lo hemos logrado en otras entidades, donde los ciudadanos puedan salir a sus calles con tranquilidad y recorrer con plena confianza los espacios que les pertenecen”.

Al frente de la Operación Jalisco, el general González Cruz coordinará más de cuatro mil elementos de fuerzas federales y del estado, cuya misión es entregar resultados favorables en el menor tiempo posible.

“Contamos con soldados, marinos, policías federales, ministerios públicos, peritos e investigadores íntegros y capaces. Les pedimos confianza, los resultados los encontraremos juntos”, expresó Osorio Chong.

En su oportunidad, la procuradora Arely Gómez detalló que la situación jurídica del operador financiero de dicha organización, Abigael González Valencia, El Cuini, capturado el pasado 28 de febrero por elementos de la Marina, se definirá en breve con una orden de extradición.

“Después de cumplimentar la medida cautelar del arraigo se le ejecutó orden de localización y de presentación con fines de extradición”, detalló.

Por lo que refiere a Gilberto Mendoza González, de nacionalidad mexicana, Óscar Betancourt Bermúdez y Laura Sánchez Ruiz, originarios de Colombia, así como Miguel José Leonel Martínez, originario de Venezuela, detenidos el mismo día, “ya están bajo proceso penal, (con) orden de aprehensión y auto de formal prisión”, concluyó.