Sábado 19.09.2020 - 04:49

Normalistas bloquean de nuevo vías del tren en Michoacán

Normalistas bloquean de nuevo vías del tren en Michoacán
Por:

Presuntos estudiantes de la Normal Rural Urbana Vasco de Quiroga, de Tiripetío, secuestraron un tractocamión y lo atravesaron en las vías del tren.

La retención de la unidad aconteció alrededor del mediodía, cuando los normalistas obligaron al conductor a atravesar su vehículo en las vías del tren para evitar que este cruzara, esto como parte de sus acciones para exigir la liberación de nueve compañeros que continúan presos en el penal de Mil Cumbres, acusados por el delito de robo calificado.

Más del tema:

Normalistas queman unidad en vías del tren en Michoacán

Apenas este sábado los normalistas quemaron una camioneta y la atravesaron en las vías; según reportes policiacos el tren no alcanzó a frenar y embistió la unidad.

El bloqueo de este domingo se presenció sobre el paso inferior de la carretera Morelia-Pátzcuaro, del sur de esta ciudad capital de Michoacán.

En consecuencia, los ciudadanos pidieron el auxilio de Policía Michoacán y de las grúas de Tránsito del Estado para proceder a la remoción de la unidad y evitar con ello un accidente.

Te puede interesar:

Mantienen operativo ante acciones violentas de normalistas de Michoacán

Sobre los estudiantes, o responsables de la retención de la unidad, no se tiene noticia de su identidad. Cabe destacar que por acciones como robo de vehículo o bloqueo de las vías de comunicación fueron vinculados a proceso 30 estudiantes de la escuela Normal Rural Indígena de Cherán el 30 de septiembre pasado.