Normalistas mantienen retenidos 200 vehículos, señala Aureoles

Normalistas mantienen retenidos 200 vehículos, señala Aureoles
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ratificó su desacuerdo ante las acciones emprendidas por estudiantes normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aún mantienen detenidos aproximadamente 200 vehículos.

Te puede interesar:

Aureoles pide a maestros brindar educación de calidad

En entrevista, el mandatario estatal comentó que aún sigue el diálogo con el magisterio y los estudiantes a fin de llegar a un acuerdo, asegurando que como última instancia utilizaría la fuerza pública para recuperar los 200 vehículos que mantienen en su poder.

Sobre esto afirmó que existen denuncias suficientes por parte de empresarios y organizaciones para hacer valer el Estado de Derecho; sin embrago, aseveró que piensa votar el diálogo sobre todo con estudiantes ya que su gobierno no pretende mantener jóvenes encarcelados.

Ante la liberación de los estudiantes normalistas Aureoles Conejo afirmó que se encontraron elementos suficientes para ser liberados no hay mayor problema; ratificando que en el estado no habrán plazas automáticas, ni mucho menos se puede dar un paso atrás hacia la Reforma Educativa, debido a que este problema no está en manos del Gobierno Estatal.