Viernes 4.12.2020 - 09:20

Normalistas y policías no se llamaron

Normalistas y policías no se llamaron
Por:

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que ya se cuenta con elementos claros para desmentir las versiones que indicaban que hubo comunicación entre policías y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa el día de su desaparición.

“Hemos logrado en menos de seis meses el análisis de todas las llamadas telefónicas de los seis primeros días después de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Luego de revisar más de 84 millones de llamadas telefónicas, fuimos depurando la información para tener claramente hoy, la red de cómo se comportaron los grupos delictivos esa noche y cómo fue la operación del proceso de desaparición de los estudiantes”, reveló.

Así lo señaló el sábado frente a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes acudieron al 25 aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan, ubicado en la ciudad de Tlapa, Guerrero.

Recordó que los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), son la base para la indagatoria de los hechos, y que junto con ello, se abrieron otras líneas de investigación que ascienden a más de 15.

Asimismo, dijo que tienen a disposición de la Comisión y de la Fiscalía especial a todos los elementos del 27 Batallón de Infantería en Iguala, con el objetivo de que rindan su declaración ministerial.

Además, subrayó que se revisa el basurero de Cocula y en el Río San Juan para analizar la actuación de todas las autoridades involucradas en los hechos.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/lorela-pinon-ivonne-ortega-sabotaje-eleccion-dirigencia-pri/

http://www.3.80.3.65/mexico/ataque-armado-balacera-billar-che-guevara-irapuato-guanajuato-muertos-heridos/