Sábado 28.11.2020 - 16:59

“Nos sentíamos tan seguros, pero ahora no sé si estaré bien si salgo”

“Nos sentíamos tan seguros, pero ahora no sé si estaré bien si salgo”
Por:

La comunidad latina que radica en El Paso, Texas, considerada una de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, expresó su temor de que la ciudad se vuelva un foco rojo de inseguridad, al evidenciar que aún no se reponen del dolor.

A unos días del atentado en el que fallecieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, se mostraron indignados y entre lágrimas expresaron su miedo de que hechos similares se repitan.

“Nos sentíamos seguros, pero ahora no sé si estaré bien si salgo”, aseveró uno de los vecinos.

En tanto, dos mujeres de la zona señalaron que en El Paso existen los extraños y no creen que un ciudadano pueda ser o pensar así.

Ante el temor por el crimen del pasado sábado, el debate sobre la portación de armas resurgió, pues ciudadanos cuestionaron la comercialización de pistolas o rifles y la facilidad para adquirirlos, lo que hace pensar que más casos como el perpetrado por un joven de 24 años puedan ocurrir.

En medio de la situación, continúan las muestras de solidaridad, así lo demuestran las filas de donantes de sangre y personas que ofrecen ayuda en las inmediaciones del complejo comercial.

Otros mostraron su desaprobación ante el “supremacismo blanco”, la causa que motivó a Patrick Crusius a realizar un viaje para poner fin a lo que denominó una “invasión hispana”.

Con carteles improvisados y cartulinas, los habitantes mostraron su postura en torno al tema con leyendas como “Nacionalismo blanco es terrorismo”, “No más armas”, “El Paso es una familia, estamos de pie” y “No estamos quebrados”, entre otros.

Además, la zona en donde miles de personas realizaban compras y paseaban con sus familias al momento del atentado se llenó de flores, carteles, imágenes religiosas, veladoras y recuerdos, dedicados a quienes perdieron la vida la mañana del sábado; mientras que en el estacionamiento del centro comercial aún siguen los autos que no han sido movidos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/marcelo-ebrard-visita-hospitales-texas-heridos-mexicanos-victimas-tiroteo/