Sábado 28.11.2020 - 20:15

Seguridad en Edomex, tiroteo en El Paso, tráfico de armas, en Mañanera de AMLO

Seguridad en Edomex, tiroteo en El Paso, tráfico de armas, en Mañanera de AMLO
Por:

¿Le pedirá al presidente Donald Trump que deje los mensajes de odio?

“El camino no es el uso de la fuerza, las medidas coercitivas para enfrentar los problemas que tenemos, buscar el diálogo, la conciliación, promover la fraternidad universal mas allá de las fronteras. Y hemos venido insistiendo que ante el fenómeno migratorio lo mejor es la cooperación para el desarrollo, tanto en conversaciones telefónicas como en una carta que le envié, le hablo sobre este tema".

"Creo en la paz y que no se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. Se tiene que hacer el bien; se tienen que fomentar y promover valores humanitarios en nuestra relación. No quiero personalizar..., no voy a mandar ningún mensaje con dedicatoria, porque no quiero que se vaya a mal interpretar. Nosotros siempre vamos defender a nuestro pueblo. México siempre será nuestra prioridad”, expresó el presidente López Obrador.

Construcción de dos penales en el Estado de México

El mandatario mexiquense Alfredo del Mazo señaló que hay una sobrepoblación en los 22 penales con los que cuenta la entidad.

“Tenemos capacidad para 13 mil presos, y la población es de casi 28 mil personas, es decir, tenemos 120 por ciento de sobrepoblación en los penales del Edomex”

Ante ello, dijo el mandatario mexiquense dijo que se construirán dos penales, uno en Ixtlahuaca y otro en Otumba para incrementar la capacidad.

¿Qué se está haciendo contra el tráfico de armas?

El presidente afirmó que no se permite ningún acuerdo con EU para la introducción de armas al país.

“Estamos trabajando para evitar que entren armas de contrabando para la delincuencia. El Ejército y la Semar tienen este plan y se han logrado decomisos de armas. No se permite ningún acuerdo --como antes-- con el gobierno de EU... Hubo un tiempo en que había acuerdo secretos, inclusive confidenciales y clandestinos para introducir armas a México, y eso (ahora) no se ha permitido”.

Fuerzas Armadas y Guardia Nacional desplegados en el Edomex

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el despliegue de elementos en el Estado de México es de 4 mil hombres, “700 realizando actividades del ámbito de la seguridad de manera permanente en diferentes puntos, 2 mil con funciones de Guarda Nacional y mil 095 que atienden las instalaciones de Pemex en ductos”.

"Se espera a más de 14 mil elementos de la Guardia Nacional, pero aun se encuentran en el proceso de reclutamiento y entrenamiento", añadió el mandatario.

Estrategia de seguridad en el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que la estrategia de seguridad en la entidad se divide en ocho ejes, los cuales son: Centros de mando, unidades de inteligencia, despliegue territorial, corredores seguros, atención integral de delitos, operativos de inspección, prevención del delito y deserción social.

AMLO da su pésame por los asesinatos ocurridos en El Paso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por los asesinatos ocurridos este fin de semana en El Paso, Texas.

“Quiero expresar mi pesar de los asesinatos de mexicanos y estadounidenses. Queremos mantener siempre relaciones de amistad, respeto para el desarrollo y nos unen muchos lazos culturales. Hay una convivencia de siglos, por eso no podemos apostar a ser vecinos distantes, tenemos que procurar una buena vecindad”.

Detalló que el canciller Marcelo Ebrard hoy se trasladará a Ciudad Juárez para atender personalmente este suceso.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/estados-unidos-fin-de-semana-el-paso-tiroteos-dayton-ohio/

http://www.3.80.3.65/mundo/tiroteo-en-el-paso-el-251-en-lo-que-va-del-ano-en-eu/

cls