Por labor durante la pandemia

"Nuestra admiración y respeto": reconocen gobernadores del PAN a médicos en su día

La senadora panista Alejandra Reynoso exigió al gobierno federal mayor protección contra el Covid-19 para el personal médico

Los médicos fueron reconocidos por su labor durante la pandemia de Covid-19.
Los médicos fueron reconocidos por su labor durante la pandemia de Covid-19.Mario Jasso/Cuartoscuro.
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), felicitó a los médicos por la labor que realizan en la lucha contra la pandemia, pues sacrifican a sus familias y salud para salvar la vida de los mexicanos.

“Las y los médicos del país han sido ejemplo de entrega y profesionalismo durante la pandemia. Han sacrificado su tiempo, familia y salud para salvar a los demás. A todas y todos nuestra admiración y reconocimiento en su día”, destacó la organización en redes.

A ello, se sumó la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, quien pidió mayor protección para el personal médico, debido a que no cuentan con suficientes insumos ni sueldos para afrontar la lucha contra la enfermedad.

“Mientras el gobierno habla en las mañaneras sobre un país que va bien; el personal médico está luchando en condiciones extremas y largas jornadas sin contar con el equipo ni los insumos suficientes para dar la batalla contra el Covid, por el contrario, fueron abandonados, desprotegidos e incluso relegados por supuestos médicos cubanos”, dijo.

Le legisladora precisó que la situación por la pandemia no se ha controlado a pesar de las declaraciones de la autoridad federal, pues han fallecido mil 320 doctores y no basta con levantarse y dar un aplauso, sino indemnizar a sus familias con pensiones.