Nueva etapa en Panal tras salida de Arriola

Nueva etapa en Panal tras salida de Arriola
Por:
  • larazon

Foto Especial

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, aseveró que la organización política se encuentra en una nueva etapa, tras la renuncia de Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, al cargo de secretaria general de ese organismo político.

“Hay una nueva etapa en Nueva Alianza en la que vamos a renovar el programa de actualización del padrón y afiliación”, dijo en entrevista para La Razón.

El sábado, en conferencia de prensa, la senadora por el Panal anunció su salida del cargo, el segundo en importancia en su estructura, pero ratificó que seguiría en el partido. Aclaró que no quería ser factor de crispación ni de división ni la excusa que contribuya a dañar el trabajo de ella misma y de su equipo.

Ante esta dimisión, Castro Obregón señaló que la junta de comité del partido convocará a una sesión para decidir cuándo se reunirá el Consejo Nacional, a fin de elegir al sustituto de Arriola, para lo cual, aseguró, no hay plazo perentorio. Entre tanto, señaló, el Panal tiene en puerta varias discusiones, como la propuesta de la reforma hacendaria.

El líder partidista desechó también la idea de que exista división al interior del partido, luego de darse a conocer los motivos de la renuncia de la hija de la ex líder sindical.

“Los hechos demuestran que hay un Consejo sin división. Nueva Alianza probó que trabaja y procesa los cambios en unidad. Lo puedes observar comparando con otros partidos que tienen conflictos serios, y Nueva Alianza lo que ha hecho es demostrar más madurez, congruencia, capacidad de dirimir diferencias de manera unitaria”.

A pregunta expresa sobre si el partido seguirá perteneciendo a Elba Esther Gordillo con la salida de Mónica Arriola, el líder partidista se abstuvo de dar una respuesta. Expuso que el Panal, desde hace siete meses, estableció que no hablará sobre la ex líder sindical hasta que no concluya su proceso jurídico.

Por lo que manifestó: “Nueva Alianza es un partido autónomo, conformado de acuerdo con las reglas electorales, supervisado y fiscalizado por reglas electorales y autoridades, sin ninguna duda con autonomía”.