Nueva multa al PVEM; acumula mas de 518 mdp

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Con nueve votos a favor y dos en contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 322.4 millones de pesos por recibir como aportación en especie 109 millones de pesos pagados por sus grupos parlamentarios a las televisoras para transmitir falsos informes legislativos. Ya acumula más de 518 millones de pesos.

Los integrantes del Consejo General descontaron más de seis millones de pesos a la multa original propuesta por la Comisión de Fiscalización del INE que era de más de 329 millones de pesos, pues consideraron que dos millones que pagaron los legisladores por los spots no debían ser incluidos en la suma final.

Esta sanción representa 300 por ciento del monto de 109 millones 765 mil 199 pesos por los contratos de los grupos parlamentarios, más 2 millones 279 mil pesos de aportaciones de legisladores, por lo que el PVEM se convirtió en el segundo partido más multado de la historia, por debajo del Pemexgate, el PRI alcanzó los mil millones de pesos, y por arriba del caso de los Amigos de Fox, por 497 millones de pesos al PVEM-

PAN, en 2003.

En tanto, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, consideró que con esta decisión lo que busca el INE es exculpar a las televisoras.

“Es evidente que tanto en las quejas como en las constancias hay indicios suficientes para demostrar que hubo un precio subcalculado”, dijo.