Martes 26.01.2021 - 21:55

Penal de Atlacholoaya vive su tercer motín en menos de 11 días

Penal de Atlacholoaya vive su tercer motín en menos de 11 días
Por:

Una nueva riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos, se registró este jueves, informaron autoridades estatales.

Reportes de medios locales señalan que reos relacionados con el grupo criminal de Los Rojos, quienes también habrían participado en los altercados de la semana pasada, sometieron a 10 custodios.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, fuerzas federales, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa se movilizaron al Cereso para vigilar la periferia del penal y controlar la riña.

LLEGAN ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL Y DE LA POLICÍA ?♀️ MORELOS#ACTUALIZACIÓN Reclusos de la celda 07 tomaron de rehenes a alrededor de 10 elementos de custodia de #Atlacholoaya.

A la zona llegan elementos de la #GuardiaNacional y Policía Morelos, de acuerdo a los reportes. pic.twitter.com/MA0wgwHGZL

— Agustín Lagunas (@Agustin_Lagunas) November 8, 2019

Contenido relacionado: Matan a líder del CJNG en cárcel de Morelos

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y familiares de los internos que llegaron al penal confirmaron los hechos sucedidos al interior del penal.

Tercer motín en menos de 11 días

La semana pasada, reos, integrantes de grupos antagónicos, se enfrentaron en el mismo penal Atlacholoaya, de Xochitepec, Morelos, lo que dejó como saldo seis muertos, entre ellos el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, recluido desde mayo pasado, acusado por delitos contra la salud, secuestro y extorsión.

El 30 de octubre internos del penal de Atlacholoaya se amotinaron por segundo día consecutivo y mantuvieron disturbios y riñas luego de que el 29 hicieran lo mismo.

olr