Nuevo IEEPO garantiza mayor calidad educativa, asegura Cue

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, afirmó que con la recuperación de la rectoría educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se garantiza que la educación siga siendo pública, obligatoria y laica.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal señaló que se fortalecerá una nueva relación con el magisterio e impulsará una gran cruzada para reforzar una educación acorde con los retos y desafíos actuales.

Cué dijo que frente a la nueva realidad educativa que abraza a Oaxaca y al país, con el nuevo IEEPO, el Gobierno del Estado garantiza una educación de mayor calidad, eficiente y sin ningún tipo de condicionamiento político o gremial, afirmó.

Puntualizó que es obligación del gobierno garantizar una educación, gratuita, laica y obligatoria para todas las niñas y niños oaxaqueños.

Indicó que ante la decisión del Estado Mexicano de recobrar la rectoría educativa en la entidad, fue necesario crear una institución educativa que normalizaran –como sucede en todo el país—, los procesos de aprendizaje y desarrollo académico.

Además de hacer funcionales los procesos administrativos que regulan las relaciones laborales y el desempeño de los trabajadores de la educación.

Sostuvo que se trata de renovar una instancia con estructuras directivas saneadas; con profesionales y leales a las mejores prácticas educativas; con procesos administrativos y financieros modernos, transparentes y honestos.

Ello, con el propósito de remontar los indicadores educativos que hoy en día postran a Oaxaca en el fondo de las estadísticas nacionales de rendimiento académico.

“Estamos creando un organismo educativo humanista y justo, donde todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades de superación profesional y movilidad laboral, basados en su mérito docente y desempeño administrativo”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que pretenden ofrecer una educación humanista a nuestras niñas, niños y jóvenes, expresó Cué Monteagudo.

Exhortó al magisterio a sumarse a esta gran cruzada en favor de la educación pública. Y consideró que la decisión tomada por el Estado Mexicano no la tomen como un atentado a sus conquistas y derechos laborales, sino como una gran oportunidad para capacitarse y superarse en todos los ámbitos de su vida profesional.