Miércoles 23.09.2020 - 07:00

Nuño ataja cambios a la Educativa

Nuño ataja cambios a la Educativa
Por:

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), se refirió a la iniciativa sobre Reforma Educativa que este jueves presentará la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, al señalar que no es momento de realizar cambios a ésta.

“Desde el Gobierno federal hemos fijado nuestra postura, en torno a que la Reforma Educativa tiene que continuar y no es momento de hacerle cambios”, expresó el secretario durante la inauguración de la Cumbre de Líderes en acción por la Educación 2016.

Hizo hincapié en que la referida reforma apenas está iniciando, por lo que es muy importante que termine de implementarse en todos los rincones del país.

“Nos parece que esta reforma no necesita ningún tipo de cambio. Es una reforma de una gran calidad, que nos permite hacer esta reestructuración tan necesaria del sistema educativo a beneficio de los niños”, argumentó el funcionario federal.

En otro rubro, aseguró que los recursos para la operación de las universidades públicas del país están garantizados.

“Yo creo que el presupuesto de educación superior, dentro del contexto en el que estamos viviendo es un presupuesto que se ha cuidado muchísimo”, manifestó Nuño Mayer.