Oaxaca lanza ruta de artesanias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, encabezó el lanzamiento de la Ruta Mágica de las Artesanías, la cual integra seis municipios de los Valles Centrales de la entidad.

Con el arranque de este circuito, el cual forma parte del proyecto de las 10 rutas Turístico-Económicas de Oaxaca, el gobierno estatal impulsa la economía y productividad de los artistas populares, y fortalece la prestación de servicios turísticos y la oferta gastronómica y artesanal de Oaxaca.

La Ruta Mágica de las Artesanías beneficiará a los creadores populares de los municipios de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomás Jalieza y Ocotlán de Morelos, logrando consolidar a la región de los Valles Centrales como un destino preferente de viaje en la oferta turística del país.

El gobernador sostuvo que en la primera etapa de esta ruta, se canalizaron 8.5 millones de pesos en obras de infraestructura, que incluyen el señalamiento turístico, apoyo a talleres artesanales y el Centro de Capacitación y Diseño Artesanal en San Martín Tilcajete.

Durante el lanzamiento del programa, Cué entregó equipamiento a 40 micro y pequeñas empresas de esta ruta, con el fin de incrementar la competitividad de las mismas, así como otorgar créditos a beneficiarios del Fondo del Artesano Oaxaca.