Sábado 11.07.2020 - 19:35

Oaxaca y Sedesol evitan que se condicione la ayuda social

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Durante un acto en Ejutla de Crespo, en Oaxaca, el gobernador, Gabino Cué, anunció que la entidad quedará exenta, de manera temporal, de la corresponsabilidad por parte de madres y padres de familia de comprobar que sus hijos asisten a la escuela.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, el mandatario explicó que esa medida se debe a que es uno de los tres requisitos necesarios para cumplir con las reglas de operación del Programa Prospera.

Los otros dos requisitos consisten en acudir a las consultas médicas programadas así como a los talleres de auto cuidado de la salud.

De acuerdo con Robles, la medida busca evitar cualquier tipo de condicionamiento de tipo político y presión magisterial a los padres de familia, esto, tras la decisión del gobierno de crear el nievo Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El gobernador destacó que las clases más desprotegidas, por ningún motivo deben ser sujetas de condicionamiento de tipo político por parte de organizaciones sociales o gremiales, ya que la entrega de estos apoyos debe ser transparente.

Indicó que Prospera garantiza el acceso a mejores condiciones de vida, razón por la cual se llevarán a cabo visitas en los municipios para reiterar el compromiso de los gobiernos federal y estatal con la población que menos tiene.

Además destacó la inversión, en cinco años, de más de 7 mil 700 millones de pesos para impulsar la infraestructura social en zonas marginadas.