OCDE elogia el sistema anticorrupción

OCDE elogia el sistema anticorrupción
Por:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) celebró la llegada de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) del país, pues su adopción transformará de manera sustancial el marco institucional para combatir este problema.

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría, consideró que es posible que el elemento más importante de esta legislatura sea que van más allá del nivel federal, por que incluye a todos los niveles de gobierno.

“De hecho, la nueva legislación requiere que los estados mexicanos sigan el ejemplo en sus propios sistemas anticorrupción, lo cual permite desmantelar algunas de las principales fuentes de corrupción en México”, detalló Gurría.

El organismo internacional resaltó que el SNA se da un paso a la consolidación de uno de los pilares de los pilares de reformas estructurales del país.

El organismo destacó que el requisito para que los estados reproduzcan las acciones federales y cumplan con las normas establecidas y desarrollen nuevos requisitos de divulgación en virtud de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, lo cual constituye un avance significativo.