Ofrece ASA curso basico de seguridad en aeropuertos

Ofrece ASA curso básico de seguridad en aeropuertos
Por:

El Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizará el curso de “Instrucción Básica para el Personal responsable de la Seguridad de Aeropuerto”, del 4 al 18 de agosto, parte del programa de Capacitación 2017.

Te puede interesar: Desarrolla ASA consultoría técnica en el Aeropuerto Internacional de Honduras

El programa busca impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario y promover mejores prácticas en materia de seguridad, dijo el CIIASA en comunicado.

El curso comprende 70 horas durante 11 días y en modalidad presencial para entrenar al personal de seguridad de un aeropuerto en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria, de conformidad con los programas locales aprobados.

La información aportada será complementada con al menos seis meses de experiencia práctica en el terreno, bajo la observación de supervisores AVSEC calificados.

Los 12 módulos de contenido temático están diseñados para trabajadores de reciente contratación o que actualmente desempeñen y supervisen las funciones de guardia de seguridad de la aviación civil dentro de alguna instalación de aviación o que vaya a ser destinado a esa actividad en los 90 días posteriores al curso.

ag