Lunes 18.01.2021 - 17:27

Ofrece Barbosa justicia para funcionario

Ofrece Barbosa justicia para funcionario
Por:

El delegado en Ciudad Serdán de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla, Álvaro Morales Parraguirre, fue asesinado este domingo dentro de su casa en Tlachichuca.

Ante el crimen, presuntamente cometido por hombres armados que ingresaron en la vivienda de la víctima, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró en redes sociales que “el homicidio no quedará impune”.

Te puede interesar: CDMX dice adiós a pista de hielo navideña; ahora será “Ecologísima”

El ataque se registró el domingo por la noche, cuando al menos cuatro hombres armados entraron en la casa de Morales Parraguirre y le dispararon. Versiones señalan que recibió alrededor de 12 tiros.

El funcionario de la dependencia estatal tenía aproximadamente un mes en el cargo, en delegación de la zona Serdán, en el municipio de Chalchicomula.

“Los hechos ocurridos en Tlachichuca deberán ser investigados para esclarecer las causas de su muerte. Mi compromiso está en ello”, agregó Miguel Barbosa en un tuit este lunes.

De acuerdo con medios locales, una de las posibles líneas de investigación es que el funcionario participó en la mediación de un conflicto entre dos rutas de transporte público en Ciudad Serdán.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte lamentó la muerte del delegado y envió sus condolencias a la familia.

Informó que serán las autoridades correspondientes quienes ser encarguen de la investigación, con el fin de que el crimen no quede impune.