Ofrece Calderón colaborar con Fausto Vallejo

EPN ofrece apoyo  a Yunes en batalla  contra la impunidad
Por:
  • larazon

El presidente Felipe Calderón - Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los michoacanos a no permitir que esta región oriente del estado quede "oprimida, atrasada y esclavizada" por los criminales.

En su primera gira en esta entidad con Fausto Vallejo como gobernador, el mandatario confió en que “ahora sí” haya voluntad para depurar las policías y hacerle frente a la criminalidad que extorsiona, hostiga y presiona a los michoacanos.

“De las cosas que hemos hablado es de hacer un esfuerzo, ahora sí con la colaboración y la voluntad que se necesita para depurar a las policías y estén al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los delincuentes como ustedes bien saben pasa en algunas regiones”, señaló Calderón.

“Sé que algunos de ustedes tienen miedo y temor por las amenazas sufridas, extorsiones con las que lo han esquilmado, secuestros. Quiero decirles que denuncien y si no pueden denunciar, tienen miedo de hacerlo abiertamente cono debe ser ante el ministerio público, pues que lo hagan incluso por teléfono en el cuartel de la 21 Zona Militar y denuncien presencia de criminales o si alguien los está molestando: el 3400886 y el 3243939. Como decía una manta en un cuartel: llame, nosotros sí vamos”, agregó.

"No permitamos que se apoderen de nuestras comunidades", exhortó el mandatario, quien anunció que el gobierno federal iniciará una nueva etapa de coordinación y de solución de los problemas de Michoacán con el nuevo gobernador Fausto Vallejo.

En la inauguración del tramo carretero Ciudad Hidalgo-Maravatío, en el tramo Irimbo-Maravatío, dijo saber que algunos michoacanos tienen miedo y temor por las amenazas que han sufrido, las extorsiones con las que los han esquilmado y el secuestro de familiares que han padecido.

jcp