Ofrece FCH disculpas en Ciudad Juárez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Ciudad Juárez, Chih., El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció sus más sentidas disculpas a los familiares de los jóvenes asesinados la madrugada del pasado domingo 31 de enero.

"Cualesquiera que hubieran sido mis palabras, les dije que les ofrecía la más sentida de las disculpas si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido la memoria de sus hijos", dijo el mandatario en relación a una reunión que sostuvo con padres de los jóvenes fallecidos.

En su mensaje inicial del encuentro "Todos Somos Juárez, reconstruyamos la Ciudad", Calderón Hinojosa pidió a los juarenses escuchar y criticar sus propuestas, para definir de manera conjunta una estrategia integral contra la inseguridad y la violencia.

El mandatario subrayó que para abatir la delincuencia no basta la presencia policiaca y militar, sino también acciones complementarias de naturaleza social en materia educativa, de salud y de recomposición de espacios públicos, entre otras.

Dejó claro que no busca imponer una "receta" desde el centro del país porque si algo rechazan los juarenses, dijo, es que se ignore su voz.

vms