Por problemas de abasto de gas

Ofrece gobierno de Venezuela a AMLO abastecer de gas a México

Con la petrolera venezolana PDVSA, el gobierno de Nicolás Maduro propuso a México surtir de gas, ante los problemas provocados desde Texas

El gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, hizo el ofrecimiento a México.
El gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, hizo el ofrecimiento a México.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México ante los problemas de suministro desde Texas

"Hay que hablar con nuestro hermanos de Pemex, en México. Hay que hablar con el Gobierno mexicano por que he visto, bueno, todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo. Ahora, agravado con la situación en Texas que ha dejado en situación difícil, tanto a Texas como el territorio mexicano.

"Y bueno, viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de México para su eficiencia energética. Es una de las nuevas metas que propongo a la Comisión Presidencial. Suministrar el gas venezolano a México. Hacer una alianza estratégica", expresó el Mandatario venezolano dirigiéndose a Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA.

Además, Maduro firmó un decreto que extiende por un año la emergencia energética en la industria de hidrocarburos del país sudamericano.