Ofrece Gómez Mont trabajo serio en interlocución

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a concebir la agenda de gobierno como la suma de visiones y voluntades, pues en una sociedad moderna y democrática no hay cabida para la autarquía como costumbre ni para la violencia como fuerza.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 97 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, en la sede del Archivo General de la Nación, sostuvo que "éste es el compromiso que hoy ofrece el presidente de la República" Felipe Calderón Hinojosa.

El compromiso es fortalecer sus instituciones, incorporar a todos sus actores, ser respetuosos, ser tolerantes, hacer coincidir nuestras motivaciones personales con las necesidades sociales, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La democracia se nutre de la confianza ciudadana en la eficacia de la política, por lo que la indefinición, la mezquindad y el oportunismo nunca son, en el largo plazo, estrategias redituables en el quehacer político, ni son formas honestas de encarar la encomienda del servicio público, abundó.

Por otra parte, el secretario ofreció "buena fe y seriedad" en la interlocución que mantiene con los partidos políticos y afirmó que mientras esté al frente de esa dependencia, cumplirá con sus responsabilidades "con un sentido de trabajo y seriedad".

"Lo que ofrezco es buena fe y seriedad de interlocución con todos los partidos políticos", externó el responsable de la política interior del país.

vms