Ofrece Ramírez Cuéllar piso parejo en elección

Ofrece Ramírez Cuéllar piso parejo en elección
Por:

El nuevo presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se comprometió a sacar a ese partido político del marasmo en el que está inmerso por disputas internas, promover su unidad y llevar a cabo una renovación entre los aspirantes a la dirigencia con “piso parejo”.

“Yo no vengo a pelearme; siempre he sido conciliador y eso me va a permitir acercarme absolutamente a todos. Más tarde haremos una reunión para lanzar la convocatoria formal, para que operen los órganos colegiados de manera institucional y todas las decisiones salgan conforme a nuestras normas internas”, afirmó.

Te puede interesar: Góbers del PRI hacen contrapeso a los del PAN: dan sí al Insabi de la 4T

Entrevistado en la Cámara de Diputados, confirmó que ya habló con los aspirantes a dirigir el partido (Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado), con quienes, aseveró, mantiene una excelente relación. “Les comenté que conmigo tienen la garantía de que habrá imparcialidad absoluta, porque yo no soy parte de ningún conflicto.

“Creo que con Yeidckol, Mario y Bertha podemos hacer un gran equipo, trabajar juntos y restablecer la institucionalidad y preparar las condiciones para que elijamos a los nuevos dirigentes”

Alfonso Ramírez Cuéllar

Presidente interino de Morena

“Yo estoy situado por encima de las aspiraciones que tienen los que quieren dirigir el partido los próximos tres años. Eso me permite actuar con mayor holgura y facilidad.

“Creo que con Yeidckol, Mario y Bertha podemos hacer un gran equipo, trabajar juntos y restablecer la institucionalidad y preparar las condiciones para que elijamos a los nuevos dirigentes”, expresó.

Más tarde, Ramírez Cuéllar presentó su solicitud de licencia como diputado a la presidenta de la Cámara baja, Laura Angélica Rojas, la cual se someterá hoy a consideración del pleno de la Comisión Permanente.

Sobre las impugnaciones al congreso en el que fue designado, que se han presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confió en que el proceso se llevó a cabo con pleno respeto a los estatutos. “Eso está fuera de cualquier duda; fuimos muy escrupulosos y estamos totalmente tranquilos.

“Yo no quisiera que fuera un órgano externo el que tome las decisiones que competen a la vida interna del partido; claro que estamos en un régimen de derecho en el que tenemos un Tribunal, pero hay que recordar que la totalidad de los congresistas que asistieron son los mismos que han construido Morena”, apuntó.

El dato: El aún diputado informó que en marzo próximo convocará a una convención, donde queden fuera los temas de elección interna, para enfocarse al análisis de la situación del país.

Asimismo, adelantó que como presidente nacional interino de Morena iniciará el próximo lunes una campaña en torno a la necesidad de reducir el financiamiento público a los partidos.

Comentó que dicha campaña, que se difundirá entre la ciudadanía, respaldará la eventual iniciativa de reforma constitucional que envíe el Ejecutivo federal, “de tal manera que Morena sea el protagonista principal de la reducción del financiamiento a los partidos políticos y a los costos de las campañas electorales”.