Ofrece seriedad Segob a partidos

Raúl Castro y patriarca ortodoxo se reúnen antes de encuentro con papa
Por:
  • larazon

Por Daniela Wachauf

Ante los señalamientos de integrantes de partidos políticos de que el Secretario de Gobernación perdió la capacidad de interlocución, Fernando Gómez Mont aseguró que mientras esté en el cargo cumplirá con sus responsabilidades con un sentido de trabajo y seriedad.

“Lo que ofrezco es buena fe y seriedad e interlocución con todos los actores políticos; lo que se busca es que yo pueda servir al país y, mientras pueda, cuentan con toda mi disposición”, aseguró el funcionario tras la ceremonia por el 97 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

Aseveró que algunos ciudadanos manifiestan insatisfacción con una clase política que sienten ajena, en cuya agenda no reconocen la propia y cuya atención no saben atraer, por lo que recordó la reforma política presentada por el presidente Felipe Calderón.

“El reclamo no se debe desoír, su atención no se puede postergar. Debemos reconocer que, a 100 años de la Revolución, México nuevamente requiere una transformación profunda y que hoy existen los mecanismos para impulsarla por la vía institucional”, apuntó.

El Secretario explicó que la transformación puede darse por la vía del fortalecimiento de la democracia y que no hay quién se beneficie de la parálisis, del desencanto y del desprestigio de la política como medio para solucionar controversias.

“La indefinición, la mezquindad y el oportunismo nunca son, en el largo plazo, estrategias redituables dentro del quehacer político, ni son formas honestas de encarar la encomienda del servicio público”, sentenció Gómez Mont.

Recordó que la reforma política está orientada a fortalecer la incidencia ciudadana en la agenda pública.

Reiteró que la elección consecutiva de legisladores actúa en ambos sentidos, ofreciendo los incentivos para que los legisladores atiendan las demandas de su electorado y para que los ciudadanos supervisen la atención.

agp