Martes 7.07.2020 - 19:09

Ofrece Yunes 1 mdp para localizar a "El Bukanas"

Ofrece Yunes 1 mdp para localizar a
Por:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información de Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido “El Bukanas”, para lograr su captura.

El hombre es considerado el principal líder del grupo de delincuencia organizada que se dedica a robar hidrocarburo, secuestrar, extorsionar y asaltar a medios de transporte que circulan por la carretera de Puebla.

Más del tema: Huachicol: el crimen de ordeñar combustible, dignidad y fe

Esta es la segunda ocasión que Yunes ofrece recompensa para obtener información de integrantes de la delincuencia organizada. Hace un mes, el 20 de junio, ofreció la misma cantidad para localizar a Ricardo Pacheco Tello, alias “El Quino”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, quien fue ubicado en Chipilo, Puebla, y abatido por miembros de la Marina.

Actualmente, “El Bukanas” también es buscado por la Secretaría de la Marina, quien ha implementado tres operativos para lograr su captura, los cuales han dejado un saldo de 13 muertos.

El último operativo se realizó durante la madrugada de el lunes 24 de julio, dentro de una propiedad del capo huachicolero.

Cuando las autoridades entraron al lugar, en el municipio de Esperanza, fueron recibidos a tiros.

En el operativo murieron cinco personas que fueron identificadas como parte de la banda “Los Bukanas”, una extensión de “Los Zetas” que pasaron del secuestro y robo, al control del hidrocarburo en la zona limite entre Puebla y Veracruz.

Con los operativos realizados en La Encrucijada de Palmar de Bravo, Vicente Guerrero y ahora en Esperanza, esta es la tercera ocasión que “El Bukanas” logra escapar de las distintas movilizaciones.

ahp