Domingo 20.09.2020 - 12:15

Ofrecen proteger a yosoy132

Ofrecen proteger a yosoy132
Por:

Foto Tomada del sitio web

Los gobiernos federal y del Distrito Federal se comprometieron a salvaguardar la libertad de expresión de los jóvenes que pertenecen al movimiento yosoy132.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, destacó la importancia de escuchar a los jóvenes y aseguró que con acuerdos se pueden resolver todas sus demandas.

“El gobierno de la república seguirá salvaguardando la libertad de expresión y las manifestaciones de todos los ciudadanos en el marco de la ley, hasta el último minuto del 30 de noviembre de este año”, indicó el funcionario federal.

“Es cierto que en estos días y en estas fechas debemos estar atentos; debemos escuchar las voces de todos los mexicanos y particularmente las que se alzan hoy con gran vigor, de los jóvenes, en la ciudad de México y en distintos puntos del país”, dijo Poiré.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal se comprometió a proteger a los jóvenes que se manifiesten en su territorio.

“Nosotros vamos a proteger, como lo hacemos siempre, tanto a quien se manifiesta, como a los ciudadanos, esa es nuestra función”, afirmó Ebrad.

Los jóvenes, “están pidiendo libertad de expresión, están exigiendo democratización de los medios, son reivindicaciones muy profundas y muy sensatas”.

El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, expresó mediante un comunicado que estudiantes que pertenecen al movimiento, que surgió en su plantel, han recibido llamadas telefónicas intimidatorias y mensajes amenazantes a través de redes sociales.