Ceremonia oficial en Palacio Nacional

Sin ofrecer discurso, AMLO recuerda aniversario luctuoso de Benito Juárez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de CDMX, dijeron unas palabras en torno a la figura del Benémerito de las Américas

AMLOSABADO.JPG.
Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este sábado en Palacio Nacional el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, sin embargo, no emitió ningún discurso

En el evento, la escritora y esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller, leyó una carta de Justo Sierra a Emilio Castelar, en memoria del Benemérito de las Américas y uno de los más destacados forjadores de la patria.

“Juárez tuvo la suerte de representar el principio de las nacionalidades reconquistadas por el derecho y conservadas por la libertad contra el hombre; que si pensaba restaurarlas por el pueblo, querían guardarlas para los Césares. Fue el derecho de América a vivir, a respirar libre y soberana…”, relato Gutiérrez Müller.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, también ofreció un discurso.

“Su Gobierno no traicionó ni con el pensamiento los valores e instituciones que el pueblo le encomendó. Con esta regla de oro Juárez estableció el principio rector del estado mexicano, la primera obligación del buen gobierno y la condición sine qua non (sin la cual no) para construir a la república como una entidad federal, democrática, institucional, liberal, laica y justa.”, expresó.

En Palacio Nacional también estuvieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y Federico Hernández, presidente municipal de San Pablo Guelatao de Juárez; entre otros funcionarios.

Para finalizar, se ejecutó el toque militar “Silencio” y se entonó el Himno Nacional, en honor a Benito Juárez.

fgr