Ceremonia oficial en Palacio Nacional

Sin ofrecer discurso, AMLO recuerda aniversario luctuoso de Benito Juárez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de CDMX, dijeron unas palabras en torno a la figura del Benémerito de las Américas

Palacio Nacional.
Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este sábado en Palacio Nacional el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, sin embargo, no emitió ningún discurso

En el evento, la escritora y esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller, leyó una carta de Justo Sierra a Emilio Castelar, en memoria del Benemérito de las Américas y uno de los más destacados forjadores de la patria.

“Juárez tuvo la suerte de representar el principio de las nacionalidades reconquistadas por el derecho y conservadas por la libertad contra el hombre; que si pensaba restaurarlas por el pueblo, querían guardarlas para los Césares. Fue el derecho de América a vivir, a respirar libre y soberana…”, relato Gutiérrez Müller.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, también ofreció un discurso.

“Su Gobierno no traicionó ni con el pensamiento los valores e instituciones que el pueblo le encomendó. Con esta regla de oro Juárez estableció el principio rector del estado mexicano, la primera obligación del buen gobierno y la condición sine qua non (sin la cual no) para construir a la república como una entidad federal, democrática, institucional, liberal, laica y justa.”, expresó.

En Palacio Nacional también estuvieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y Federico Hernández, presidente municipal de San Pablo Guelatao de Juárez; entre otros funcionarios.

Para finalizar, se ejecutó el toque militar “Silencio” y se entonó el Himno Nacional, en honor a Benito Juárez.

fgr