Domingo 29.11.2020 - 10:19

Ola de violencia llega a Chihuahua

Ola de violencia llega a Chihuahua
Por:

En las últimas 24 horas la violencia se intensificó en el norte del país luego de que un total de ocho cuerpos fueron encontrados en calles de Chihuahua y Nuevo León; mientras que un presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue hallado muerto en su celda en una cárcel de Guadalajara.

Autoridades de Chihuahua localizaron ayer tres cuerpos colgados en un puente en el poblado de Santa Lucía, Chihuahua y otros dos más se hallaron maniatados debajo de otro puente en el sector del campo Pampas.

Los cadáveres de las tres personas -dos mujeres y un hombre- fueron colgados esta madrugada en un puente en la carretera federal número 16, que conduce de Cuauhtémoc a Chihuahua, a la altura del kilómetro 98+200, en el poblado de Santa Lucía.

Pertenecen a una mujer de entre 45 y50 años, otro a una mujer de aproximadamente 20 a 25 años, así como a un hombre de 25 a 30 años, en donde personal de Bomberos apoyó con equipo y personal para la recuperación de los cuerpos.

[caption id="attachment_987331" align="alignnone" width="696"] El 20 (círulo rojo) fue detenido el pasado 20 de marzo en Jalisco.[/caption]

Los cadáveres, que estaban a la vista de quienes transitaban por ese tramo de la carretera, fueron descolgados y trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia.

En el segundo hecho, elementos de la Policía Municipal localizaron a dos personas sin vida -una mujer y un hombre- atados con sogas, debajo de un puente localizado a la altura del kilómetro 110, en la carretera federal número 16, con dirección hacia La Junta.

Ambos estaban tendidos sobre la vía publica con las manos atadas sobre la espalda, mientras se efectuaba la búsqueda de un supuesto vehículo incendiado.

De acuerdo con el fiscal de la zona Occidente de la entidad, Jesús Carrasco, la principal línea de investigación es la responsabilidad de grupo del crimen organizado, aunque acotó que en esa parte del estado no se ha registrado ese tipo de operaciones.

Por otra parte, los restos de un hombre, una mujer y un menor de edad que formaban una familia, fueron encontrados en bolsas en las cales de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con medios informativos locales, fueron trabajadores del municipio, quienes se encontraban realizando labores de limpieza en un camellón, los que reportaron el hallazgo de los cuerpos en bolsas a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la familia fue sacada por la fuerza de su domicilio la noche del lunes por un grupo de hombres armados para horas más tarde aparecer sus restos en bolsas de plástico

Por otra parte, en Jalisco, la Fiscalía del Estado investiga las causas en las que murió Heleno N, alias El 20, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien murió ayer en interior de su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande, en el municipio de Tonalá.

Fue a primera hora del martes cuando internos que compartían la celda con Heleno se percataron de que éste se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, por lo que solicitaron el apoyo de los custodios.

El Dato: La fiscalía de Chihuahua afirmó que se investiga a grupos del crimen organizado como los presuntos responsables de los homicidios de las víctimas que fueron colgadas

Heleno N fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, delitos por los que fue vinculado a proceso y se encontraba a la espera de la resolución. También se le señalaba como responsable del derribo de un helicóptero de la Marina y el homicidio de seis marinos.

La Fiscalía del Estado señaló que una vez que se concluyan los peritajes forenses, podrá dar mayores detalles sobre la muerte del imputado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/morena-cambia-fecha-de-su-congreso-nacional-para-que-acuda-amlo/