Informe de Alerta de violencia contra mujeres

Olga Sánchez Cordero: violencia de género ya no es invisible

La secretaria de Gobernación aseguró que se transformaron las estructuras que delinearon la brecha de género y fueron permisivas con agresiones contra mujeres

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la violencia de género ya no es invisible, ya que se transformaron las estructuras que durante años delinearon la brecha de género y fueron permisivas.

“Muchas de estas agresiones pasan desapercibidas en nuestra vida cotidiana, se disfrazan, a veces, de pequeñas acciones discriminatorias, otras como burlas o bromas de mal gusto”, señaló durante el Informe Anual de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres y Niñas en la Ciudad de México.

Sánchez Cordero declaró que en el actual gobierno se lleva a cabo una revolución del pensamiento que permitirá ser una sociedad incluyente donde no sea tolerada ningún tipo de violencia.

“Todas las mujeres estamos unidas en esta lucha, todas, estoy convencida que todas, desde nuestra trinchera, cada día sumamos por conseguir un México más incluyente, igualitario y sobre todo más justo”, expresó.

A su vez destacó que las acciones realizadas en la Ciudad de México con un ejemplo de cómo sumar esfuerzos para priorizar el bienestar y ejercicio de derechos de los ciudadanos.

Al evento asistieron las titulares del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann; de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; la presidenta Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México; Ingrid Aurora Gómez Saracíbar y la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.