Emergencia sanitaria

OMS llama a México a trabajar unidos ante pandemia por COVID-19

El asesor internacional de enfermedades no transmisibles de la OMS, Miguel Malo admitió que el COVID-19 dejó al descubierto las condiciones sociales de millones de mexicanos

Miguel Malo, representante de la OMS en México.
Miguel Malo, representante de la OMS en México.Foto: Captura de pantalla.
Por:
  • Sergio Ramírez .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refrendó su llamado al gobierno de México a no desperdiciar el aprendizaje que nos deja la pandemia del COVID-19, para caminar unidos hacia un mundo más justo y equitativo para todas y todos.

Al participar en la entrega de reconocimientos a personal de la salud del país que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Malo, asesor internacional de enfermedades no transmisibles de la OMS admitió que el COVID-19 dejó al descubierto las condiciones sociales de millones de mexicanos.

Sugirió algunas acciones prioritarias para enfrentar la pandemia y postpandemia como asegurar el acceso equitativo a vacunas dentro de cada país, planes y presupuesto potsCOVID-19 que aseguren la salud y protección social, además de fortalecer la atención primaria de la salud.

Algunos grupos no sólo tienen acceso limitado a servicios de calidad sino también tienen un acceso en condiciones más deficientes y sufren por la seguridad alimentaria, enfatizó el representante de la OMS.

ntb