Onda Tropical número 20 se extiende al sur del país

Onda Tropical número 20 se extiende al sur del país
Por:

Al interior del país un canal de baja presión ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera también lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El dato

El SMN pronostica rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Al sureste del territorio nacional, otro canal de baja presión asociado a la entrada de humedad del Mar Caribe provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche y Yucatán, y escasas o lloviznas en Tabasco.

La Onda Tropical número 20 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, favorecerá entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur de la República, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.