Oootra de Charrez para librarla: dice que hay complot contra él

Cámara de Diputados concede licencia al morenista Cipriano Charrez
Por:
  • larazon

El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, aseguró que existe un complot en su contra por el accidente automovilístico, en el que se vio involucrado el pasado 5 de octubre de 2018, donde perdió la vida una persona en Hidalgo.

“Efectivamente, hay una situación de complot, y el tema se va a utilizar no solamente ahora, se va a ocupar en lo subsecuente”, aseguró.

Asimismo, afirmó que es inocente y que se considera un perseguido político por parte del gobierno del estado, mismo que, dijo, no le ha dejado presentar pruebas a su favor, consistentes en videos, fotos y testimonios.

Además, reconoció que sí existe un acuerdo reparatorio entre su chofer, Hermenegildo Marcos, y la familia de la víctima, consistente en el pago en efectivo de 80 mil pesos, un tractor con valor de 100 mil pesos, apoyo funerario, apoyo para una niña y un automóvil, para contar con su perdón y en términos del nuevo sistema penal acusatorio, que señala dicha reparación del daño.

“Hay un acuerdo, por supuesto, incluso ellos firmaron un documento ante notario público. Ellos fueron, incluso muy pronto, después del accidente a entregar junto con su abogado, este acuerdo, pidiéndole a la autoridad que este asunto se cerrara, es decir, sí existe ese acuerdo, pero éste no es conmigo”, expresó.

Según el legislador, fue el propio Hermenegildo Marcos, quien ha pagado de su bolsa la cantidad del convenio, gracias a la venta de diversos artículos.

“Efectivamente, hay una situación de complot, y el tema se va a utilizar no solamente ahora, se va a utilizar en lo subsecuente”

Cipriano Charrez

Diputado de Morena

Sin embargo, el diputado morenista afirmó que no existe acusación en su contra ya que el posible responsable es su empleado.

En este sentido, detalló que el nuevo sistema de justicia penal que se implementó en México a partir de la reforma de junio de 2008, establece lo que se denomina mecanismos alternos de solución de controversias, entre ellos se encuentra la figura del acuerdo reparatorio y la suspensión condicional del procedimiento.

Destacó que los acuerdos reparatorios son aquellos que proceden en hechos culposos, como los derivados en muertes por accidente de tránsito y que consiste en un acuerdo particular, privado, al que llegan las víctimas o los ofendidos con la persona que ha causado el evento.

En otro tema, dijo que, si es llamado por el Comité de Ética de la Cámara de Diputados para comenzar el proceso de desafuero, acudirá a los llamados que se le hagan, ya que es uno de los principales promotores de que no exista fuero.

“Es más, yo le comento, soy de los principales promotores de que se quite el fuero, yo voté a favor de que se quite el fuero, es decir, no tengo yo ningún problema de que sea yo llamado y qué bueno, ojalá que me puedan llamar pronto, porque este tema ya no puede servir para cortina de humo para más atrocidades que está cometiendo el gobierno del estado”, apuntó el diputado.