Ante la pandemia

Implementan operativo en el Zócalo por Segundo Informe de AMLO

El evento del Segundo Informe de Gobierno del Presidente, por primera ocasión se realizará entre medidas de seguridad y de sana distancia

El Zócalo de la Ciudad de México.
El Zócalo de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este martes, derivado de la pandemia del COVID-19, el evento del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera ocasión se realizará entre medidas de seguridad y de sana distancia en el patio principal de Palacio Nacional.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo para resguardar las inmediaciones de Palacio Nacional, en el Zócalo, donde el Presidente dará un mensaje por su Segundo Informe de Gobierno.

Con un Zócalo tranquilo, comienzan a llegar invitados para el Segundo Informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de septiembre de 2020..
Con un Zócalo tranquilo, comienzan a llegar invitados para el Segundo Informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de septiembre de 2020..

El acto comenzará las 09:00 horas donde el Presidente informará el estado que guarda la nación.

Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día así: cuidando guardar la sana distancia, a través de medios de comunicación, tanto convencionales como las redes sociales, para que la gente se entere. Eso es lo que tengo pensado el día primero de septiembre. Lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central, dijo en una de sus conferencias matutinas.

En este sentido, el Congreso de la Unión también implementará acciones para impedir el contagio de coronavirus de los diputados y senadores que recibirán el discurso del Presidente.

El año pasado, el jefe del Ejecutivo federal dio su discurso en ese mismo recinto, al que asistieron más de 500 invitados, pero a diferencia del 2019, este martes el número de asistentes sólo será el recomendado por las autoridades sanitarias, que limita las reuniones a no más de 50 personas.

El Informe del Presidente puede seguirse a través de la transmisión del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales y por las redes sociales oficiales del Gobierno de México.

Posteriormente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregará el informe escrito en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso a las 17:00 horas.

ntb