Miércoles 21.10.2020 - 20:15

Chocan diputados de oposición y 4T por resultados en seguridad

Chocan diputados de oposición y 4T por resultados en seguridad
Por:

Legisladores del PAN y PRI cuestionaron la política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque a pesar de haber recibido los recursos necesarios, ha sido un fracaso que ha provocado la muerte de más de 236 mil personas en el año más violento desde la Revolución Mexicana.

En respuesta, la bancada de Morena subrayó que a pesar de que la oposición no quiere reconocerlo, “Genaro García Luna es el rostro que ejemplifica la manera icónica de la conducción en el país desde la perspectiva del rencor, la opacidad, el amiguismo y, que quede claro, la corrupción”, dijo Juanita Guerra Mena.

“La forma selectiva a dirigir la política nacional de seguridad pública y una desastrosa guerra contra algunos grupos delincuenciales, con evidente objetivo de beneficiar a otros, marcaron para siempre al gobierno, que es el que se desempeñó como el más desastroso, corrosivo y decadente de la historia de México reciente”, apuntó la diputada de Morena.

Durante la sesión de la comisión permanente, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, ventiló una plática previa en la Junta de Coordinación Política, en la que de acuerdo a su versión, propuso abordar el tema de seguridad pública, a lo que Porfirio Muñoz Ledo reviró: hoy en todo el mundo, y en México, ese tema se llama García Luna.

Contenido relacionado: AMLO sobre la estrategia de seguridad: no vamos a cambiarla

“Yo le dije: yo creo que no. Yo creo que lo que le quita el sueño a la gente es la violencia, la inseguridad en México. es simplemente el esfuerzo pertinaz de este del Grupo Parlamentario de Morena para que no se hable de la inseguridad en México. De los 36 mil homicidios, que es el año más violento desde la Revolución mexicana y el fracaso que tiene que se levante y madrugue Andrés Manuel López Obrador”, aseveró Madero.

En su intervención, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce María Sauri, afirmó que la extorsión ha aumentado 40 por ciento “y se ha concentrado en personas de la tercera edad y mujeres. Más de 9 mil desaparecidas y desaparecidos en este gobierno que prometió parar, cesar con las desapariciones forzadas”.

“En México, mueren en promedio siete mujeres diariamente a causa de la violencia feminicida y se realizan en promedio 5 secuestros al día. En resumen, la estrategia que propuso el gobierno para detener a la inseguridad y la impunidad, hasta la fecha no puede dar buenas cuentas, ha fracasado”, expresó la legisladora tricolor.

Sauri Riancho enfatizó que “la inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de las familias mexicanas. La estrategia a todas luces ha fallado, está fragmentada”.

JVR