Elecciones 2021

Oposición: Buscan crear panorama de miedo para evitar que la gente vote

Los ataques contra candidatos son un intento para crear un escenario de miedo y evitar que la gente vote el 6 de junio, acusan partidos de oposición

Imagen de la camioneta donde atacaron al candidato del PRI, Guillermo Valencia
Imagen de la camioneta donde atacaron al candidato del PRI, Guillermo ValenciaFoto: Redes sociales
Por:

Partidos de oposición aseguraron que los ataques en contra de los candidatos en todo el país, son un intento para crear un escenario de miedo y evitar que la gente vote el 6 de junio.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la ola de ataques en contra de los candidatos de oposición es alarmante, preocupante y peligrosa, ya que se busca construir un escenario de miedo para que la gente no salga a votar el próximo 6 de junio.

“Es necesario que la gente tenga la confianza de salir a votar sin temor a ningún acto de violencia y que el Presidente de la República coadyuve con la autoridad electoral en lugar de descalificarla. Esa sería la actitud de un Jefe de Estado responsable con todo el país”, señaló.

Por ello pidió a las autoridades federales garantizar la seguridad de la ciudadanía en la jornada electoral, ya que es su obligación. En conferencia desde Jalisco, condenó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que es responsabilidad estatal la violencia contra los aspirantes, cuando el proceso electoral es nacional.

Por su parte, el dirigente nacional de PAN, Marko Cortés dijo que muchos candidatos están dejando de hacer campaña por la violencia en los estados.

No habíamos visto un proceso electoral tan violento. Ya en este momento más de 130 personas han perdido la vida en este proceso electoral. No es posible que muera tanta gente

Marko Cortés, líder nacional del PAN

Ante este panorama pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob), garantizar la seguridad de los votantes, ya que tienen derecho a saber las propuestas de cada candidato, sin embargo, aseguró que el Gobierno federal ya claudicó y está rebasado en torno a la seguridad, ya que desde el inicio de la administración federal renunció a contar con una estrategia.

LRL