Estiman estancamiento en el crecimiento económico

Oposición critica inflación en México; PT responde son “agoreros del desastre”

“El Gobierno cree que la inflación sólo afecta a los grandes empresarios, pero impacta directamente a las familias, estudiantes, pequeños negocios y todos lo que trabajan", apuntó el diputado Castillo Olivares

El Banco de México sigue reportando inflación para este año
El Banco de México sigue reportando inflación para este añoFoto: Especial
Por:

Legisladores de oposición criticaron la falta de una política económica que contrarreste los efectos que ha dejado la inflación, ya que los productos de la canasta básica van al alza, así como los impuestos, mismos que impactan directamente en los bolsillos de los mexicanos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente el diputado federal del PAN, Héctor Israel Castillo Olivares aseguró que en los primeros días de enero, ya no se pueden pagar productos básicos porque hay una tasa de inflación de 7 por ciento.

“El Gobierno cree que la inflación sólo afecta a los grandes empresarios, pero impacta directamente en el crecimiento económico al elevar los riesgos de inversión, nos pega a todos y todas, a las familias, estudiantes, pequeños negocios y todos lo que trabajan”, destacó.

El diputado señaló que el Banco de México sigue reportando inflación para este año, ya que continúa el bajo crecimiento económico, alza de impuestos, aumento de salarios en crisis y falta de certeza para que los empresarios sigan generando empleos.

Por separado, la diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdéz indicó que las estimaciones de inflación pintan de la misma manera, debido a las cadenas de suministro., volatilidad de los precios en materias primas y agropecuarias, aunque lo más preocupante es la afectación a los bolsillos de la gente.

“Otro de los problemas es el desabasto de medicamentos, porque cada vez hay más filas en hospitales en espera a una prueba, lo que se suma a un panorama de inflación que va a segur en 2022, hay un verdadero problema en el país”.

Elizabeth Pérez Valdéz

PT responde a las declaraciones de la oposición; son los agoreros del desastre, señala

Contrario a las declaraciones de la oposición, el legislador del PT, Benjamín Robles Montoya, dijo que “son los agoreros del desastre”, ya que siguen con su miopía política, son cínicos y hablan de desastre cuando en realidad el país está de pie.

“Se les llena la boca hablar de los desastres que ellos ven en el país, por eso son agoreros del desastre, pero sépanlo bien que cada uno ocupa un lugar, ustedes son los representantes de las minorías que se beneficiaron de los privilegios; nosotros de la mayoría, del pueblo mexicano”, expresó.

El petista dijo que es evidente que la economía a finales de 2021 vivió fenómenos inflacionarios, como en todo el mundo, pero han demostrado que se puede gobernar de manera distinta, por ello refrendó su apoyo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros hicimos llegar un programa antinflacionario, porque es producto de la pandemia aunque lo más grave es por la especulación, porque hay quien ante la caída de la economía en 2020-2021 han querido a hacer su agosto”, explicó.

EASZ