Elecciones

Oposición cuestiona precampañas

El PAN en el Senado demandó a las “corcholatas” del Presidente que, si se van a dedicar a hacer campaña, renuncien a sus actuales cargos como funcionarios

Oposición cuestiona precampañas
Oposición cuestiona precampañasFoto: Captura de pantalla
Por:

El PAN en el Senado demandó a las “corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador que aspiran a la candidatura presidencial que, si se van a dedicar a hacer campaña, renuncien a sus actuales cargos como funcionarios.

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, señaló que si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prefieren buscar la candidatura presidencial, mejor deben dejar sus funciones de gobierno.

Luego del evento en el que los tres funcionarios participaron en Toluca, puntualizó que no pueden seguir en campaña y utilizar recursos públicos para promocionar su imagen.

“Si tanto les urge a las ‘corcholatas’ andar haciendo campaña, que renuncien, no pueden seguir usando el dinero de los mexicanos para hacer sus actos proselitistas, abandonando una y otra vez sus responsabilidades”, manifestó.

“Que le quede claro a Ebrard, a Sheinbaum y a Adán Augusto, violar la ley tiene consecuencia (…) Ser violadores sistemáticos de la ley los dejará fuera de la contienda por muy ‘corcholatas’ que sean”, aseveró.

Al respecto, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la alianza Va por México debe denunciar por actos anticipados de campaña a las “corcholatas” que participaron en el evento de este domingo en Toluca, en el Estado de México.

Ante los medios de comunicación, señaló que el actual Gobierno federal ha venido haciendo un uso desproporcionado de la participación política de algunos personajes, con lo que ha ayudado a sus candidatos a ganar gubernaturas y diputaciones en diferentes rincones del país.

Por ello, señaló que después del evento del domingo, se deben aplicar los criterios que se legislaron en materia de actos anticipados de campaña.

“Entonces eso es lo que debería estar haciendo la alianza, eso es lo que debería estar planteando, y por eso creo que debemos de revisar esta coalición y por supuesto hay que presentar ya estas denuncias que inhabilitan inmediatamente a quienes están violando la ley de una manera abierta”, declaró.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a los secretarios de Estado y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de abandonar sus responsabilidades para comenzar con las precampañas rumbo a las elecciones presidenciales, por lo que coincidió en que deben dejar sus cargos.

“Estamos en una situación en que van a estar más preocupados por ver cómo están haciendo su propia precampaña y no de ver cómo hacen mejor su chamba”, dijo.