Martes 19.01.2021 - 01:32

Oposición demanda transparentar gastos de Evo Morales

Exige PAN a cancillería que informe gastos sobre Evo Morales
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobierno federal informar acerca de los gastos que genera la salvaguarda y atenciones al expresidente de Bolivia Evo Morales.

Fernando Herrera, vocero del instituto político, opinó que el Ejecutivo se contradice, pues por un lado niega recursos para niños con cáncer, lo que ha sido un reclamo constante de los padres; pero, en contraparte, brinda atención “de lujo” a “un dictador con prejuicios ideológicos que representan una nueva élite de poder.

Te puede interesar: INFOGRAFÍA: Aeropuerto de Santa Lucía, apuesta por lo funcional

“El pueblo tiene derecho a saber cómo se gastan los impuestos que paga, los cuales se deberían emplear en la compra de medicinas para los hospitales públicos, para apoyar a mujeres golpeadas o reponer el programa de estancias infantiles.

“Ellos (Evo y su gabinete) traicionaron la democracia, reformaron su Constitución y se instalaron 13 años en el poder y el Gobierno de México los premia, quizá porque quiere hacer lo mismo; son su ejemplo a seguir”, acusó.

En ese sentido, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, escribió en su cuenta de Twitter que la austeridad del Gobierno de México es pura simulación, pues se envió un avión de la Fuerza Aérea para traer al exmandatario y se le asignaron vehículos y escoltas; así como la distinción de huésped distinguido para que siga difundiendo la ideología populista.

“Mejor dejen de recortar recursos para seguridad, infraestructura, el campo, turismo y salud”, reclamó.

Por su parte, Samuel García, senador de MC, expresó que la misma coordinación que hubo para traer al boliviano de su país debió verse durante la detención de Ovidio Guzmán y llamó al Gobierno federal a no desatender el problema de violencia que persiste en el país.