Tras gira de trabajo por EU

Oposición lamenta regreso de AMLO con las manos vacías

El dirigente nacional del PAN dijo que el encuentro se convirtió en elogios mutuos; el dirigente del PRD, mencionó que el mandatario fue utilizado por Donald Trump

El Presidente de México en reunión de trabajo con Donald Trump, en la Casa Blanca, el 8 de julio de 2020.
El Presidente de México en reunión de trabajo con Donald Trump, en la Casa Blanca, el 8 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Partidos de oposición criticaron la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al considerar que no se tocaron temas como la migración, medio ambiente, la construcción del muro, ni el tráfico de armas.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que el encuentro se convirtió en elogios mutuos y se quedó sin tocar la realidad sobre los grandes temas de interés en el país. “La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, comentó.

Por separado, Ángel Ávila, dirigente del PRD, dijo que el mandatario mexicano regresó con las manos vacías, pues en 30 minutos de reunión, fue imposible abordar los temas de seguridad, delincuencia organizada y tráfico de armas. Además, dijo que fue utilizado por Donald Trump para hacerse del voto hispano en la próxima elección de Estados Unidos.

“Fue un error no reunirse con las asociaciones migrantes y otros sectores políticos y sociales. México sólo sirvió a los intereses de Trump; no ganamos absolutamente”, precisó.

oat