A causa de la contingencia ambiental

Oposición llama a destinar más recursos para sustentabilidad

La bancada del PAN en el Congreso de la CDMX lamentó que en la capital del país no haya días completamente "limpios"; hizo un llamado a destinar más presupuesto a proyectos de sustentabilidad

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que en la capital del país no haya días completamente "limpios"
La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que en la capital del país no haya días completamente "limpios"Foto: Especial
Por:

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que en la capital del país no haya días completamente "limpios", y urgió a que se destine más presupuesto a proyectos de sustentabilidad. 

El coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich, expresó que en lo que va del año, la capital del país no ha tenido días "verdaderamente limpios'', pero advirtió que no solo se trata del gobierno, sino que esta responsabilidad también recae en la ciudadanía para no generar contaminación.

El panista advirtió que los anuncios de contingencia deben estar acompañados de acciones del Gobierno y medidas que estén acorde al  desarrollo sustentable y de respeto a los decretos de contingencia ambiental. 

“No sólo es restringir la movilidad de autos, sino darle a la sociedad herramientas de transporte alternativo con infraestructura".

Christian Von Roehrich

Asimismo, urgió a robustecer la inversión pública para el desarrollo de mejores formas de movilidad y sanciones ejemplares a funcionarios que incumplan con las declaratorias de emergencia ambiental.

El panista recordó que la contingencia ambiental que sufre este martes el Valle de México afecta la calidad de los ciudadanos, por lo que resaltó que es "urgente" generar activos para que poco a poco los habitantes vayan dejando el uso de automóvil.

drg